La fibra dietética aumenta el peso y el tamaño de las heces y las ablanda. Las heces voluminosas son más fáciles de evacuar, lo que disminuye el riesgo de estreñimiento. Si tiene heces blandas y acuosas, la fibra puede ayudar a solidificarlas porque absorbe agua y les agrega volumen. Ayuda a mantener la salud intestinal.
Cuando comes cereales integrales ricos en fibra insoluble, esta se mueve más rápido a través de tus intestinos, lo que puede ayudar a indicar que estás lleno. La fibra limpia el colon y actúa como un cepillo para fregar. El efecto de cepillo de la fibra ayuda a limpiar las bacterias y otras acumulaciones en los intestinos y reduce el riesgo de cáncer de colon.
He estado usando la última fibra desde que tenía 28 años ahora tengo 76 años y cuando me hice mi última colonoscopia hace varios años el médico me preguntó en qué consiste mi dieta… Le pregunté “¿por qué preguntas?”
¿Hay algún problema?”
¡Él dijo no! ¡Ciertamente no!.. ¡la razón por la que te lo pregunto es que tienes 73 años y tienes la salud intestinal de un chico de dieciocho años! y tiene mucho que ver con tu dieta y lo que comes, así que le dije: No como comida chatarra, cocino todo yo mismo, no como en exceso, rara vez bebo café y alcohol, y eso es todo. ¡Al respecto!… Oh, hay una cosa más… todas las mañanas tomo cinco cucharaditas colmadas de cáscaras de Phsyillium en un vaso alto de agua, y el médico me dijo: “¡No digas más!”
Me diagnosticaron diverticulitis hace unos años y me curé después de que un médico me dijera que no se podía curar, pero siempre y cuando me asegurara de tener fybogel en mi estreñimiento no sería tan malo. Entré en Internet y descubrí que las semillas de chía, remojadas en agua con polvo de pasto de trigo disuelto, aliviarían las cosas sin los edulcorantes. Esto me lo hice en el desayuno durante un año antes de darme cuenta de que estaba mejor. Gracias Dr. Mandell por todos sus maravillosos consejos.
Source :motivationaldoc